Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Tendencias en nombres de bebés 2020

31 agosto, 2020

Existe la tradición de heredar nombres. También hay nombres compuestos, clásicos, cortos y sencillos. En otras ocasiones elegimos nombres que son tendencia o aquellos que pertenecieron a determinadas épocas.

Ciertamente elegir el nombre de tu bebé no es una tarea sencilla, mucho más en un año que va a ser histórico y memorable. Te dejamos unas cuantas sugerencias de nombres de bebés en Colombia, México y Perú.

Nombres de bebés en Colombia

Niños Significado Niñas Significado
Oliver De origen latino y está relacionado directamente con el árbol de olivas. Valentina De origen latino y significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.
Liam Diminutivo de William y significa “Voluntad de hierro”. Emma De origen germánico y significa “La que es fuerte”.
Noah De origen hebreo y significa el “Descanso” y el “Confort”. Se asocia con el nombre bíblico ‘Noé’, el cual es la traducción en español. Eva De origen hebreo y significa “La persona que da vida” o “La persona que vive”.
Logan De origen irlandés y su significado quiere decir “Pequeña cala” o “Pequeño hueco”. Mía Diminutivo de María que tiene origen hebreo y deriva de ‘Myriam’ que su significado es debatido. Entre los significados se encuentran: ‘Elegida’, “La madre de Dios”, “eminente” o “excelsa”.
Emmanuel De origen hebreo, cuya traducción en español es Manuel, que quiere decir “Dios está con nosotros”. Isabella Es una variación italiana del nombre Isabel, y significa “La persona que ama a Dios”.
Juan Pablo Juan Pablo es de origen Hebreo (Juan) y de origen Latín (Pablo). El significado de Juan es: “Lleno de gracia” (Juan) y de Pablo “El más pequeño”. Sofía De origen griego y significa ‘la que es sabia’ o ‘dotada de buen juicio’.
Matías De origen hebreo y significa “don de Dios”. Antonella Es una variante de ‘Antonia’ y suele utilizarse en Italia. Tiene origen latino y su significado es “La que es preciosa como una flor”.

 

Nombres de bebés en México

Niños Significado Niñas Significado
Joaquín De origen hebreo y significa “Yahvé construirá o edificará”. Camila De origen latino y significa “aquella que está frente a Dios” o “aquella que presenta sacrificios”.
Iker De origen vasco y significa “Portador de buenas noticias”. Valeria De origen latino y viene de ‘valerius’ que significa ‘sana’, ‘robusta’, ‘fuerte’, ‘vigorosa’, ‘la que es valerosa’.
Ian De origen hebreo y significa “Dios es misericordioso”. Victoria De origen latino y significa “vencedora, triunfadora” y, por extensión, “la que triunfa sobre el mal”.
Lucas De origen latino y significa “el que da luz”. Pero el la cultura hebrea significa “el huracán”. Lucía De origen latino y significa “Luz” o “la que nace con luz” y también “La que perdona a pesar de todo”.
Cristian De origen latino (Christianus) y significa “El hombre que sigue a Dios”. Al mismo tiempo deriva del griego «Χριστιανός» que significa cristiano o Ungido. Paula De origen latino y significa “La pequeña”.
Gael De origen latino y significa “hombre dotado de gran generosidad”. Ariana Proviene del griego antiguo Ἀριάδνη (Ariádnē), que significa “Muy pura, muy santa”.
Joshua De origen hebreo y significa “Jehovah es generoso”. Harper Proveniente del inglés y significa “Quien toca el arpa”. Por lo que lo relacionan con la tranquilidad y la armonía.
Thiago De origen latino y significa “sostenido por el talón”. Ximena De origen hebreo y significa “La que escucha”.

 

Nombres de bebés en El Perú

Niños Significado Niñas Significado
Santiago De origen hebreo y significa “Dios recompensará”. Katia Es un diminutivo del nombre ruso Ekaterina, cuya versión en español es Catalina. Su significado quiere decir “Inmaculada, inocente y joven”.
Jared De origen hebreo y significa “Descenso” o “El que viene del cielo”. Lia De origen hebreo y significa “cansada, melancólica y trabajadora”
Miguel Ángel Nombre compuesto de origen hebreo (Miguel) y griego (Ángel). Miguel significa “¿Quién como Dios?” y Ángel significa “Mensajero”. Elizabeth De origen inglés y significa “Aquella que es ayudada por Dios”.
Luis Alberto Nombre compuesto de origen germánico. Luis significa “Ilustre en la batalla” y Alberto significa “El que brilla por su nobleza”. Yelitza De origen azteca y significa ‘La puerta del cielo”.
Gabriel De origen hebreo y significa ‘fuerza de Dios’ y ‘poder de Dios’. Melissa De origen griego y significa “Aquella que trabaja como abeja”.
Alan De origen germánico, Alan viene de “alun” y significa “armonía”. Alba De origen latino y significa “amanecer claro”.
Camilo Proviene del etrusco a través del latín Camillus, y significa “Ministro”, “Sacerdote”, o “Aquel que es el mensajero de Dios”. Esther De origen hebreo y significa “estrella”.
Dylan Es un nombre de origen anglosajón que significa “hijo del mar”. Raquel De origen hebreo y significa “oveja de Dios”.

 

Algunos consejos para elegir el nombre de tu bebé:

  • Busca nombres que se pronuncien o escriban igual o similar en otro idioma.
  • Los nombres cortos son más fáciles de pronunciar y también son los que no presentan apócopes (acortar el nombre) y/o apodos.
  • Si buscas un nombre de bebé original o peculiar en otro idioma, asegúrate de leer todo el trasfondo e historia de dicho nombre.
  • ¿Nombre de personajes y/o personalidades de series, películas o novelas? Piensa en tu bebé y si a él o ella en un futuro le gustaría llevar dicho nombre.

¿Más curiosidad por otros nombres para tu bebé? Te dejamos este vídeo con nombres para niños y niñas de distintos países.