Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/blog.amiasistencia.com/public_html/wp-includes/script-loader.php on line 2652
Tendencias en nombres de bebés 2020
Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Tendencias en nombres de bebés 2020

31 agosto, 2020

Existe la tradición de heredar nombres. También hay nombres compuestos, clásicos, cortos y sencillos. En otras ocasiones elegimos nombres que son tendencia o aquellos que pertenecieron a determinadas épocas.

Ciertamente elegir el nombre de tu bebé no es una tarea sencilla, mucho más en un año que va a ser histórico y memorable. Te dejamos unas cuantas sugerencias de nombres de bebés en Colombia, México y Perú.

Nombres de bebés en Colombia

Niños Significado Niñas Significado
Oliver De origen latino y está relacionado directamente con el árbol de olivas. Valentina De origen latino y significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.
Liam Diminutivo de William y significa “Voluntad de hierro”. Emma De origen germánico y significa “La que es fuerte”.
Noah De origen hebreo y significa el “Descanso” y el “Confort”. Se asocia con el nombre bíblico ‘Noé’, el cual es la traducción en español. Eva De origen hebreo y significa “La persona que da vida” o “La persona que vive”.
Logan De origen irlandés y su significado quiere decir “Pequeña cala” o “Pequeño hueco”. Mía Diminutivo de María que tiene origen hebreo y deriva de ‘Myriam’ que su significado es debatido. Entre los significados se encuentran: ‘Elegida’, “La madre de Dios”, “eminente” o “excelsa”.
Emmanuel De origen hebreo, cuya traducción en español es Manuel, que quiere decir “Dios está con nosotros”. Isabella Es una variación italiana del nombre Isabel, y significa “La persona que ama a Dios”.
Juan Pablo Juan Pablo es de origen Hebreo (Juan) y de origen Latín (Pablo). El significado de Juan es: “Lleno de gracia” (Juan) y de Pablo “El más pequeño”. Sofía De origen griego y significa ‘la que es sabia’ o ‘dotada de buen juicio’.
Matías De origen hebreo y significa “don de Dios”. Antonella Es una variante de ‘Antonia’ y suele utilizarse en Italia. Tiene origen latino y su significado es “La que es preciosa como una flor”.

 

Nombres de bebés en México

Niños Significado Niñas Significado
Joaquín De origen hebreo y significa “Yahvé construirá o edificará”. Camila De origen latino y significa “aquella que está frente a Dios” o “aquella que presenta sacrificios”.
Iker De origen vasco y significa “Portador de buenas noticias”. Valeria De origen latino y viene de ‘valerius’ que significa ‘sana’, ‘robusta’, ‘fuerte’, ‘vigorosa’, ‘la que es valerosa’.
Ian De origen hebreo y significa “Dios es misericordioso”. Victoria De origen latino y significa “vencedora, triunfadora” y, por extensión, “la que triunfa sobre el mal”.
Lucas De origen latino y significa “el que da luz”. Pero el la cultura hebrea significa “el huracán”. Lucía De origen latino y significa “Luz” o “la que nace con luz” y también “La que perdona a pesar de todo”.
Cristian De origen latino (Christianus) y significa “El hombre que sigue a Dios”. Al mismo tiempo deriva del griego «Χριστιανός» que significa cristiano o Ungido. Paula De origen latino y significa “La pequeña”.
Gael De origen latino y significa “hombre dotado de gran generosidad”. Ariana Proviene del griego antiguo Ἀριάδνη (Ariádnē), que significa “Muy pura, muy santa”.
Joshua De origen hebreo y significa “Jehovah es generoso”. Harper Proveniente del inglés y significa “Quien toca el arpa”. Por lo que lo relacionan con la tranquilidad y la armonía.
Thiago De origen latino y significa “sostenido por el talón”. Ximena De origen hebreo y significa “La que escucha”.

 

Nombres de bebés en El Perú

Niños Significado Niñas Significado
Santiago De origen hebreo y significa “Dios recompensará”. Katia Es un diminutivo del nombre ruso Ekaterina, cuya versión en español es Catalina. Su significado quiere decir “Inmaculada, inocente y joven”.
Jared De origen hebreo y significa “Descenso” o “El que viene del cielo”. Lia De origen hebreo y significa “cansada, melancólica y trabajadora”
Miguel Ángel Nombre compuesto de origen hebreo (Miguel) y griego (Ángel). Miguel significa “¿Quién como Dios?” y Ángel significa “Mensajero”. Elizabeth De origen inglés y significa “Aquella que es ayudada por Dios”.
Luis Alberto Nombre compuesto de origen germánico. Luis significa “Ilustre en la batalla” y Alberto significa “El que brilla por su nobleza”. Yelitza De origen azteca y significa ‘La puerta del cielo”.
Gabriel De origen hebreo y significa ‘fuerza de Dios’ y ‘poder de Dios’. Melissa De origen griego y significa “Aquella que trabaja como abeja”.
Alan De origen germánico, Alan viene de “alun” y significa “armonía”. Alba De origen latino y significa “amanecer claro”.
Camilo Proviene del etrusco a través del latín Camillus, y significa “Ministro”, “Sacerdote”, o “Aquel que es el mensajero de Dios”. Esther De origen hebreo y significa “estrella”.
Dylan Es un nombre de origen anglosajón que significa “hijo del mar”. Raquel De origen hebreo y significa “oveja de Dios”.

 

Algunos consejos para elegir el nombre de tu bebé:

  • Busca nombres que se pronuncien o escriban igual o similar en otro idioma.
  • Los nombres cortos son más fáciles de pronunciar y también son los que no presentan apócopes (acortar el nombre) y/o apodos.
  • Si buscas un nombre de bebé original o peculiar en otro idioma, asegúrate de leer todo el trasfondo e historia de dicho nombre.
  • ¿Nombre de personajes y/o personalidades de series, películas o novelas? Piensa en tu bebé y si a él o ella en un futuro le gustaría llevar dicho nombre.

¿Más curiosidad por otros nombres para tu bebé? Te dejamos este vídeo con nombres para niños y niñas de distintos países.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/blog.amiasistencia.com/public_html/wp-includes/script-loader.php on line 2652