Bandera Colombia Bandera Perú

Lucir una sonrisa bonita y saludable depende de ti

5 Noviembre, 2018

El correcto cuidado de los dientes y una higiene bucal adecuada son fundamentales para mantener tu dentadura sana y lucir una bonita sonrisa.

Consejos para una buena higiene bucal

  • Cepilla tus dientes tres veces al día: Por la mañana, después del almuerzo y por la noche. Asegúrate de pasar por todas las piezas dentales por la parte delantera, superior y trasera. El cepillado debe durar unos dos minutos.
  •  A la hora de elegir tu cepillo de dientes, debes asegurarte de elegir las cerdas más adecuadas para tu encías y para tus dientes. Hay diferentes niveles de dureza dependiendo de la sensibilidad de tus encías. Los cepillos eléctricos también sin una buena opción que pueden ayudarte a realizar la limpieza dental en profundidad.
  • Procura cambiar tu cepillo cada seis meses.
  • Utiliza hilo dental en el último cepillado del día, el hilo dental te ayudará a limpiar las zonas entre dientes a las que no llega el cepillo. Trata de utilizarlo suavemente para no producir sangrado en las encías.
  • Trata de utilizar enjuague bucal una vez al día, preferiblemente antes de irte a la cama.
  • En cada cepillado acuérdate de cepillar suavemente la lengua para eliminar bacterias y refrescar el aliento.

 

Alimentación para el cuidado de tus dientes

Alimentación higiene bucal

La alimentación también juega un factor importante en la salud dental. Las bacterias de la boca forman el ácido que causa las caries cuando metabolizan el azúcar de los alimentos. Por tanto si comes mucho azúcar, estarás favoreciendo la generación de ese ácido que puede picar tus dientes. Y por el contrario, la fruta fresca y beber agua ayudan a eliminar restos de alimentos y por tanto a que tu dentadura esté sana.

Recuerda también que dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol disminuyen el riesgo de cánceres de la cavidad bucal, periodontopatías y pérdida de dientes.

 

No olvides visitar a tu dentista regularmente

Cuidado de los dientes

Además de estos consejos de higiene bucal diaria, debes visitar a tu dentista siempre que notes dolor en cualquier pieza dental o encías o si notas sangrado persistente. En caso de que no presentes ningún síntoma anormal, debes visitar el dentista una vez al año para asegurarte de que no se están formando formado caries y descartar cualquier enfermedad relacionada con la salud buco-dental. Si tu dentista no encuentra ningún signo de caries, quiere decir que estás haciendo un buen trabajo al cuidar tus dientes.

 

Recuerda que si tienes alguna urgencia dental o mucho dolor, en AMI contamos con el servicio de AMI Dent, mediante el cual podemos atender tu urgencia odontológica.