Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Regalos peligrosos para la salud

19 diciembre, 2022

En época navideña es muy común intercambiar regalos entre familiares y amigos. Muchas veces nos cuesta decidir qué vamos a regalar. Y en ocasiones, movidos por la urgencia, acabamos regalando artículos que pueden resultar perjudiciales para la salud.

A continuación te ponemos algunos ejemplos de regalos que no deberías hacer si quieres cuidar la salud de tus allegados:

Gafas de sol no homologadas

Las gafas de sol no homologadas incorporan unas lentes más baratas que no cumplen con las condiciones adecuadas para proteger la vista de la radiación ultravioleta. Esto es algo muy peligroso porque como las lentes son oscuras, las pupilas de nuestros ojos se dilatan y entra más radiación ultravioleta que si no usáramos gafas. Los rayos ultravioletas son muy dañinos para el ojo. Algunos de los trastornos que pueden provocar son quemaduras en la córnea, pérdida de visión o cataratas entre otros. Por todo ello es más peligroso llevar unas gafas de sol no homologadas que no llevar nada.

Suplementos alimenticios

Además de que regalar productos relacionados con la mejora estética resulta de dudoso gusto, en el caso de los complementos dietéticos también resulta peligroso para la salud. Los suplementos alimenticios no deben sustituir jamás a una comida habitual, ni tampoco usarse como sustituto de una dieta equilibrada. Si comemos de forma variada y equilibrada, garantizamos la ingesta de todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y no necesitaremos ningún tipo de suplemento.
Los suplementos alimenticios resultan útiles cuando la persona sufre algún tipo de anomalía que le impida absorber correctamente algún nutriente. Pero en estos casos siempre debe ser un médico quien supervise y recomiende la utilización del suplemento alimenticio de forma adecuada.

Cosméticos y perfumes de imitación

Diversos análisis de laboratorio realizados mediante una técnica llamada cromatografía de gases / espectrometría de masas, han encontrado que estas cremas y perfumes tienen un riesgo potencial para la salud. Se ha encontrado que los perfumes y cremas de imitación, además de carecer de protección ultravioleta, contienen gran cantidad de agua sin tratar como base (hasta un 50%) y etanol industrial como disolvente, además de compuestos prohibidos en varios países, como el etilenglicol. Otro problema con este tipo de falsificaciones es que no pasan ningún control médico ni de calidad por lo que podrían generar alergias y reacciones adversas.

Alimentos y bebidas insalubres

Las bebidas alcohólicas, los bombones, los dulces en general y otros alimentos similares deben tomarse de forma esporádica y mejor que sea la persona que los va a consumir quien elija voluntariamente comprarlos. Cuando hacemos este tipo de regalos estamos incentivando el consumo y en muchos casos podemos crear hábitos que afectarán a la salud de la persona a la que le hacemos el regalo.

Si quieres saber más sobre tipos de regalos desaconsejables, te invitamos a leer este otro artículo que escribimos hace unos años con motivo del día de San Valentín.
Esta navidad sé diferente y original: ¡Regala salud!

En AMI te lo ponemos fácil. Con la promo de navidad de AMI puedes obsequiar salud, cuidado y atención médica en casa al mejor precio. Puedes llamarnos o escríbenos al 310 675 35 33 y te asesoramos.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/blog.amiasistencia.com/public_html/wp-includes/script-loader.php on line 2678