Bandera Colombia Bandera Perú

Regalos peligrosos para la salud de tu pareja

10 Septiembre, 2018

A veces cuesta encontrar el regalo adecuado y recurrimos a algunos obsequios sencillos que creemos que no pueden fallar. Sin embargo, si quieres hacer feliz  a tu amor y cuidar de su salud, debes tener cuidado con los siguientes tipos de regalos:

Regalos que produzcan alergias

Regalos para el día del amo

Frutos secos

Muchos de ellos están en los chocolates. Si tu pareja tiene alguna alergia alimentaria, cuida de que no deleite ningún dulce que contenga almendras, maní, nueces, etc. Las alergias alimentarias pueden ser muy peligrosas, por ello es importante que prestes atención a la información nutricional que tenga el empaque.

Nivel de riesgo de alergias

 

Dulces

Para muchas personas los Chocolates y otros tipos de dulces son una debilidad. Tomar algunos de vez en cuando no es malo, pero hay que tener en cuenta que estos están en la zona roja de la pirámide nutricional. Eso significa que deben consumirse rara vez o nunca. Exagerar con dulces puede traer consigo problemas de obesidad, diabetes, entre otras dolencias.

Nivel de riesgo alergias

Un peluche

¿Escuchaste alguna vez la expresión “nido de ácaros”? Esta es una frase que se atribuye comúnmente a los peluches. Por más lindos que luzcan, la mayoría de ellos tiene un material que alberga ácaros y otros organismos; estos pueden producir alergias, de las que no nos damos cuenta, además de ocasionar asma e incluso irritación en la piel.

 

Flores

Este es el regalo más común y casi nunca falla, a muchas mujeres les gustan las flores, pero los últimos años aumentó el número de personas con alergias a las gramíneas y otros tipos de plantas. Gracias al cambio climático los procesos de floración de las plantas alteran la producción de polen, aumentando así las probabilidades de contraer alergias. Esto no quiere decir que tu pareja sufra un gran riesgo, pero si notas que tiene congestión en su nariz, le lloran los ojos o tiene molestias en su garganta cada vez que se acerca a algunas plantas… posiblemente las flores no sean una buena opción.

Regalos dañinos para la salud

Regalo vino

Tabaco

Evita regalar cigarrillos o habanos. Ningún tipo de tabaco es bueno para la salud, porque contiene sustancias químicas que son dañinas. Fumar cigarrillos y la exposición al humo de tabaco causa cáncer, enfermedades cardíacas y apoplejía, y enfermedades pulmonares.

Nivel de riesgo de alergias

 

Alcohol

En estas fechas es tentador regalar una botella de vino, una cerveza especial o un destilado selecto. Sin embargo, como profesionales de la salud, no podemos recomendar regalar esto, ya que no hay un nivel de consumo de alcohol libre de riesgos.  Son varios los problemas que están relacionados con el consumo de alcohol.

Nivel de riesgo de alergias

 

Regalos que atenten contra sus nervios

AMI regalos malos

Kits para dieta o aparatos deportivos

Aunque escuches a tu pareja decir que quiere bajar de peso, esto no quiere decir que sea una señal para regalarle algo. Este tipo de regalos pueden ser mal entendidos, por eso es mejor regalarle algo para mejorar su salud, pero intentando que esto sea una actividad que ambos disfruten.

Nivel de riesgo de alergias

 

 

Medias

Los últimos años se puso de moda usar calcetines con distintos diseños y hay medias que pueden ser bastante atractivas; sin embargo, este detalle, siempre es mejor que tu pareja lo elija por su cuenta.Nivel de riesgo de alergias

A ti mismo

Decir que tú eres el regalo, puede ser divertido, siempre y cuando esto se realmente una broma. Es un lindo detalle, pero en días especiales, como el día del amor y la amistad, tu pareja espera un detalle, aunque este sea uno muy sencillo.

Nivel de riesgo de alergias

 

 

Y tú

¿Ya sabes qué regalar a tu amor?