Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Recomendaciones para enfrentar el Coronavirus en las empresas

12 marzo, 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado una circular externa con acciones de contención para enfrentar el COVID-19. El objetivo de estas medidas es minimizar los efectos negativos del Coronavirus en una empresa u organización. Por lo que todos los organismos y entidades del sector público y privado deben redoblar esfuerzos y realizar las siguientes acciones:

  1. Promover dentro de la empresa u organización el lavado de manos de forma permanente y efectiva.
  2. Promover la desinfección de los puestos de trabajo. Realizar limpieza de los teléfonos, superficies exteriores, manijas, picaportes, etc.
  3. Suministrar a los trabajadores información sobre las medidas preventivas y de contención del Coronavirus COVID-19.
  4. Establecer canales de información para la prevención del Coronavirus COVID-19 y dejar claro a los trabajadores que deben reportar cualquier sospecha de síntomas o contacto con alguna persona diagnosticada con la enfermedad.
  5. Impartir capacitaciones para prevenir el Coronavirus COVID-19 al personal de salud, de aseo y de limpieza.
  6. Informar inmediatamente cualquier caso sospechoso a la Secretaría de Salud o Dirección Territorial de Salud.

Medidas temporales y excepcionales de carácter preventivo ante el COVID-19

  1. Disminuir el número de reuniones presenciales o concentraciones de varias personas en espacios reducidos de trabajo y con baja ventilación para reducir de contagio de enfermedades respiratorias y el Coronavirus COVID-19.
  2. Evitar áreas o lugares con aglomeraciones en que se pueda interactuar con personas enfermas.

Ver más medidas de la circular

  1. Informar inmediatamente en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
  2. Cuidar su salud y la de sus compañeros de trabajo, manteniendo el lugar de trabajo limpio y a una distancia adecuada.
  3. Lavarse constantemente las manos con agua y jabón y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, sin haberse lavado las manos correctamente.
  4. Evitar, temporalmente, los saludos de beso, abrazo o de mano.
  5. Taparse la boca al momento de toser o estornudar y botar el pañuelo desechable inmediatamente después de usarlo; si no hay pañuelo disponible, realizar estas acciones tapándose con la parte interna del codo. Procurar mantener una distancia de al menos un metro entre la persona que tosa o estornude.
  6. Asistir a las capacitaciones y acatar las medidas de prevención del COVID-19.

 

Si alguna de las personas presenta síntomas de Coronavirus en tu empresa no dudes en contactar con nosotros a nuestros teléfonos de emergencias

Recuerda también que en AMI  contamos con el servicio de Área Protegida. Empleados, clientes, proveedores y visitantes estarán protegidos dentro de tus instalaciones. Si necesitas más información no dudes en contactarnos:

Colombia: 310 675 35 33

Perú: 940 622 095

México: (442) 4718607