Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Mejorar tu salud: Un compromiso que se debe llevar a la acción

30 septiembre, 2020

2020 nos está indicando que es tiempo de que tomes las riendas de tu salud y hagas un cambio en tu estilo de vida ¡pero ya!

Cuidar mi salud el 2020

La COVID-19 nos ha mostrado que los más vulnerables son personas mayores y personas con afecciones como ser diabetes, hipertensión, obesidad… Algunas de ellas ¡pueden ser prevenidas! porque tienen una relación directa con nuestro estilo de vida.

Datos sobre COVID-19 y algunas enfermedades crónicas

Las siguientes cifras son un llamado de atención urgente para toda la población:

No debería hacer falta que te diagnostiquen una enfermedad para que hagas un cambio en tus costumbres, en tu alimentación, en tu estilo de vida para ser/estar más saludable.
Debemos ver este tiempo como una oportunidad para poder cambiar y mejorar nuestra salud; también para aprender más sobre diabetes, hipertensión, obesidad u otras enfermedades y afecciones.

Algunas acciones que puedes tomar para mejorar tu salud

cómo mejorar tu salud

Es importante que tomes un compromiso para mejorar tu salud. Este compromiso tiene que darse hoy, no mañana, ni cuando inicie un nuevo año, tampoco cuando la juventud haya pasado. Un estilo de vida, cualquiera que adoptemos, nos acompañará de por vida.

  • Al menos una vez al año realiza controles de tus niveles de colesterol, presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Recuerda que si eres afiliado a AMI puedes solicitar hasta 3 exámenes de laboratorio programados por año.
  • El Ministerio de Salud y Protección social ha desarrollado una aplicación para conocer cuál es el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. La APP ‘Conoce tu riesgo’ está disponible en Google Play y App Store.
  • Reduce o evita el consumo de azúcares refinados, gaseosas, bebidas azucaradas, productos de paquete y comidas rápidas.
  • Alimentación saludable y balanceada ¡Hazlo en familia! También te recomendamos consultar a un nutricionista para que pueda diseñar un plan de alimentación saludable para ti y tu familia.
  • Mantente activo. Realiza alguna actividad física al menos una hora al día.
  • Si presentas cualquier problema de salud, urgencia, emergencia o baja complejidad ¡Llama a AMI! Nos encontramos en Colombia, México y Perú.

Artículos para mejorar tu salud que te recomendamos