Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Manual de cuidados generales para el adulto mayor

30 Agosto, 2019

Con el paso del tiempo surgen diversos cambios físicos y diferentes patologías que se dan por el proceso natural de envejecimiento y también por el estilo de vida que sigue cada persona. Debido a esto, es común que los adultos mayores no consigan realizar por sí mismos actividades sencillas de la vida cotidiana; por ejemplo:

  • Subir y bajar escaleras.
  • Realizarse el aseo personal.
  • Vestirse.
  • Salir de la casa.
  • Usar los aparatos electrónicos.
  • Realizar las actividades diarias del hogar como asear la casa, cocinar, lavar la ropa, etc.

Envejecer es un proceso natural, pero la forma en cómo lo hagamos determinará mucho nuestra calidad de vida. La alimentación, el mantenerse activo, realizarse los controles periódicos (hasta tres análisis de laboratorio por año para tener la salud controlada) y tomar los medicamentos en las horas establecidas; serán tan solo algunas actividades en las que los responsables de los adultos mayores deberán prestar más atención.

Manual de cuidados generales para el adulto mayor

Cuidados para adultos mayores

Sabemos que quieres cuidar de aquellas personas que más cuidaron de ti, por ello te dejamos el “Manual de cuidados generales para el adulto mayor” realizado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores. Una guía práctica que permita a los adultos mayores, con el apoyo de sus familias y de las personas encargadas de su cuidado, alcanzar una vida plena y digna.

 

DESCARGAR MANUAL DE CUIDADOS GENERALES PARA EL ADULTO MAYOR

 

Desde AMI, nos preocupamos por la salud y el bienestar de toda la familia, tanto grandes como pequeños, por ello tenemos planes especiales para cada persona. En el caso de nuestros abuelitos, ante cualquier problema de salud que presenten, nuestros profesionales médicos expertos en atención de urgencia se trasladarán al domicilio o donde quiera que se encuentren.

Consulta los planes y beneficios que brindamos en AMI para adultos mayores o contacta con nosotros directamente. Contactar AMI