Bandera Colombia Bandera Perú

Los otros héroes del mundial

20 Junio, 2018

Rusia vive el escenario del Mundial más seguro de todos los tiempos y esto no es solamente gracias a la seguridad militar o policial. Cuando hablamos de los otros héroes del mundial, nos referimos sobre todo a aquellos que cuidan de la salud de los deportistas y aficionados: El personal de primeros auxilios. Ellos son uno de los aspectos clave del Mundial 2018; ya que se han preparado para garantizar una respuesta al más alto nivel ante emergencias, urgencias y primeros auxilios.

Algunos datos de la seguridad y primeros auxilios del Mundial de Rusia 2018

17.440: los efectivos que Rusia destina a la seguridad del evento.
21.556: los efectivos de seguridad privada desplegados.
17.000: los voluntarios seleccionados entre 167.000 solicitudes.
    + 20: Equipos de ambulancias cerca de los estadios durante los partidos de fútbol.

Fuente: La Nación.

El gobierno ruso ha capacitado a voluntarios en primeros auxilios, para atender en las 11 ciudades en las que se jugarán los partidos. Dichos voluntarios se encuentran distribuidos cerca de las estaciones de metro, estaciones de tren, aeropuertos y estadios.

Emergencias eventos deportivos

Además, han dispuesto más de 20 equipos de ambulancias cerca de los estadios durante los partidos de fútbol. También han preparado la señalética para mostrar los números de ambulancias y emergencias en ruso e inglés.

Preparación anticipada

Los servicios de urgencias y emergencias llevan realizando talleres de preparación con más de dos años de anticipación. Primero se entrenaron para los juegos de la Copa de Confederaciones del 2017. Incluso durante el invierno ruso, los rescatistas, los equipos de servicio médico y los escuadrones de bomberos, practicaban sinergia y cooperación entre ellos para poder sobrellevar situaciones como: un paro cardíaco repentino, hasta ejercicios de evacuación y seguridad en cada uno de los estadios.

Urgencias y emergencias en eventos

Si te encuentras en el mundial o alguno de tus familiares está en esta fiesta deportiva ¡Tranquilo! tienes a estos héroes a tu lado. No muchas veces se reconoce su trabajo, pero en AMI entendemos bien el esfuerzo que realizan para cuidar y proteger la salud y seguridad de todos los espectadores.