Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Entrevista al Doctor Armando De Biase

29 Enero, 2019

El doctor Armando De Biase es el Gerente médico de AMI. Él es médico cirujano, egresado hace 35 años y ha dedicado más del 70% de su vida profesional a Asistencia Médica Inmediata. El doctor Armando es reconocido como un pionero de los servicios de la asistencia médica prehospitalaria. Hoy te contamos un poco más de él.

En la empresa le tenemos mucho cariño y respeto al doctor Armando. Son más de 22 años de trabajo que hemos visto su esfuerzo, dedicación y compromiso que tiene con la compañía, pero sobre todo con el sector de la salud.

Doctor cuéntenos ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Creo que todo trabajo es enriquecedor. En nuestro caso, lo que más me gusta es que hemos sido y somos pioneros de los servicios de atención prehospitalaria en la ciudad de Barranquilla. En la sociedad nos reconocen por haber marcado un antes y un después en los servicios de salud. Mi trabajo en general es una labor muy satisfactoria, sobre todo por haber obtenido grandes logros en 22 años de trabajo continuo y dedicado.

¿Qué es lo más difícil de este trabajo?

Lo más difícil es estar pendiente de la salud de las personas las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días al año, durante 22 años. Es un trabajo arduo llevar adelante el compromiso que tenemos con la sociedad, que es brindar un servicio de salud óptimo, que es lo que todos esperan de nosotros.

¿Tiene alguna anécdota curiosa que le haya pasado en tantos años de trabajo?

Anécdotas en tantos años ¡bastantes! Recuerdo hace muchos años un trauma de una paciente que resbaló y su miembro superior derecho cayó en un inodoro, osea un sanitario. Cuando fuimos a prestar el servicio, el médico y el paramédico vieron que había que partir el sanitario para poder sacar a la persona y su extremidad atrapada, pero la paciente no quería que le dañaran el sanitario. Fue algo muy chistoso que se comentó entre todo el equipo de trabajo hasta que por fin la señora accedió a que le rompamos el sanitario para sacarla.

¿Qué valores tiene dentro de su equipo de trabajo?

Independientemente de nuestros valores corporativos, yo destacaría la lealtad y el compromiso a la función que ejercemos en la salud. Este rol médico que es tan vigilado por la sociedad y que está tan pendiente de la salud de las personas. Además, destacaría nuestro compromiso para responder en el menor tiempo posible o en la inmediatez que nos solicitan en el servicio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Armando De Biase Hatril (@armandodebiase) on

 

¿Quién es el doctor Armando fuera del trabajo? ¿Qué hobbies tiene?

Bueno el doctor Armando tiene una familia muy bonita. Vivimos muchos años juntos y fuimos creciendo, pero afortunadamente, tengo que decirlo así, nos salió un modo de vida en el exterior. Mi familia radica desde hace dos años en Estados Unidos, Florida. Me toca visitarlos constantemente. No es fácil, pero amerita un sacrificio.

En cuanto a mi vida social ¡es muy chévere! Soy una persona tranquila que aprovecha la vida, aprovecha los momentos. Soy feliz y mi felicidad la reflejo con mi equipo de trabajo y con todos mis compañeros. Y digamos que… hay que hacerle el amor a la vida, que la vida es multiorgásmica.

En cuanto hobbies, mis amigos me reconocen porque desde hace muchos años me dediqué a algunas aptitudes culinarias. De hecho tengo una anécdota: cuando mis hermanas eran jóvenes recién casadas, ellas le llamaban a mi mamá para pedirle las recetas de antaño. Ahora yo tengo una hija recién casada que me llama para preguntarme a mi las recetas de antaño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Armando De Biase Hatril (@armandodebiase) on