Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Entrevista Doctora Estefanía Hernández Saravia – Médico domiciliario AMI

8 Diciembre, 2018

En AMI somos una familia y queremos que vayas conociendo poco a poco a nuestros miembros. Hoy te contamos un poco de la Doctora Estefanía Hernández Saravia. Que trabaja como Médico Domiciliario en Asistencia Médica Inmediata. Médico Estefanía Hernández

AMI > ¿En qué consiste tu trabajo?

Me desempeño como médico domiciliario. Yo acudo al llamado del paciente, lo reviso en su casa, lo trato en lo posible en su casa y si se requiere de alguna atención extra es trasladado al centro de urgencias.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es poder aliviar a la persona que se encuentre padeciendo algún sufrimiento. Poderle facilitar, desde la comodidad de su casa, la atención que necesita y así lograr que se sienta mejor.

¿Qué es lo más duro?

Lo más duro es tener que enfrentarse a la muerte. Estar cerca de esos momentos tristes que afronta la familia y el paciente.

¿Tienes alguna anécdota divertida que recuerdes en el trabajo?

Si. Hay pacientes que solicitan el servicio por cosas muy básicas. Por ejemplo que les duele una uña. Una vez una paciente solicitó el servicio porque tuvo una peladura al lado del dedo índice y nosotros acudimos al llamado y le brindamos la atención de igual manera.

¿En qué consiste tu rutina del día a día?

Mi día a día… siempre trabajo como medico domiciliario en las tardes. Llegamos, salimos y empezamos a atender la ruta de los pacientes. Luego de salir de turno llego a mi casa, descanso, estudio y repaso. Esa es mi rutina.

¿Qué valores puedes resaltar en tu labor o en tu campo profesional?

El ser una persona muy amable. Se que la persona que necesita la atención del médico no solamente trata de sentirse bien en su parte física, sino que también la parte emocional es muy importante.

¿Qué hobbies tienes? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta mucho ir al cine, disfruto mucho de ver películas, pero más que todo estoy en casa.

Medicos en casa

 

La doctora Estefanía estudió medicina en la Universidad San Martín en Barranquilla. Tiene proyectado hacer su especialidad en otorrinolaringología. Su familia está compuesta por sus padres, su hermano, sus dos abuelitos y ella.