Bandera Colombia Bandera Perú

Dar paso a las ambulancias ayuda a salvar vidas

8 Mayo, 2017

En el momento que escuches una sirena, debes ser consciente que puedes ayudar a salvar una vida dando paso al vehículo de emergencias. La solidaridad y la conciencia social de los ciudadanos son fundamentales para que las ambulancias puedan llegar a su destino lo antes posible y ayudar a quien más lo necesita en ese momento. Para una ambulancia, cada segundo cuenta.

“Por favor, da paso a la ambulancia”

Cuando una ambulancia venga por detrás échate a un lado para permitirle el paso por la vía por la que circula para evitar que realice un giro brusco o un frenazo que podría poner en peligro la salud del paciente o la de los médicos que se encuentren atendiéndole en la parte trasera.

Dar paso a la ambulancia

No pienses que porque haya un atasco no se puede hacer nada. En estos casos es cuando más necesitamos la colaboración ciudadana y la solidaridad del resto de conductores para abrir un camino a la ambulancia y que pueda llegar a su destino lo antes posible.

Recuerda siempre que una vida puede estar en juego y que a lo mejor un día eres tú o alguien de tu familia quien necesita esa ambulancia.

Les dejamos un vídeo donde se explica como dar paso a la ambulancia, por favor difundan y compartan para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la colaboración ciudadana y ayudarnos a construir un país mejor y más solidario.

El traslado de un herido grave a un hospital a tiempo, puede reducir la mortalidad un 15%.

Sabemos que tu tiempo es muy importante, pero a nosotros nos va la vida en ello.