Dar paso a las ambulancias ayuda a salvar vidas
8 mayo, 2017En el momento que escuches una sirena, debes ser consciente que puedes ayudar a salvar una vida dando paso al vehículo de emergencias. La solidaridad y la conciencia social de los ciudadanos son fundamentales para que las ambulancias puedan llegar a su destino lo antes posible y ayudar a quien más lo necesita en ese momento. Para una ambulancia, cada segundo cuenta.
“Por favor, da paso a la ambulancia”
Cuando una ambulancia venga por detrás échate a un lado para permitirle el paso por la vía por la que circula para evitar que realice un giro brusco o un frenazo que podría poner en peligro la salud del paciente o la de los médicos que se encuentren atendiéndole en la parte trasera.

No pienses que porque haya un atasco no se puede hacer nada. En estos casos es cuando más necesitamos la colaboración ciudadana y la solidaridad del resto de conductores para abrir un camino a la ambulancia y que pueda llegar a su destino lo antes posible.
Recuerda siempre que una vida puede estar en juego y que a lo mejor un día eres tú o alguien de tu familia quien necesita esa ambulancia.
Les dejamos un vídeo donde se explica como dar paso a la ambulancia, por favor difundan y compartan para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la colaboración ciudadana y ayudarnos a construir un país mejor y más solidario.
El traslado de un herido grave a un hospital a tiempo, puede reducir la mortalidad un 15%.
Sabemos que tu tiempo es muy importante, pero a nosotros nos va la vida en ello.