Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

7 Consejos para el control de la hipertensión arterial

23 abril, 2020

La hipertensión arterial es el incremento continuo de la presión sanguínea. Lo que aumenta el riesgo cardiovascular. Esto puede causar infartos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y otras afecciones.

presión arterial

Cuida de tu salud durante este confinamiento y sigue los siguientes consejos para prevenir la hipertensión arterial:

1. Mantente activo cada día

Trata de realizar actividades domésticas que requieran movimiento, como por ejemplo: cortar el césped, aspirar, fregar el suelo, etc. Si tienes un jardín aprovecha el aire libre para realizar estiramientos, manejar bicicleta o también ¡baila o entrena! Recuerda que en @amiasistenciamedica tenemos clases de danza y artes marciales los martes y jueves a las 7.00 PM. El movimiento te mantiene saludable ¡Acompáñanos un Instagram Live!

2. No dejes de hacerte los controles médicos

Si te han diagnosticado tensión alta, debes realizarte controles para ver que tu tensión se encuentre en los parámetros normales. La hipertensión arterial no siempre muestra síntomas, por ello controla tu presión arterial periódicamente. Lo normal es tener los valores por debajo de 140/90 (14/9)

3. Come todos los días frutas y verduras

Tanto las verduras como las frutas pueden ayudar a bajar la tensión, sobre todo los vegetales verdes porque contienen ácido fólico.

4. Reduce o evita la sal

Trata de no agregar sal a las comidas. En vez de utilizar sal, agrega otras especias, como: albahaca, cilantro, limón, curry, romero, entre otros.

5. Evita el consumo de conservas y alimentos procesados

Quizás, debido al confinamiento, compraste más alimentos no perecederos. Trata de no consumirlos o de mezclarlos con mucha verdura y/o alimentos frescos. Si eres hipertenso, mejor evita las conservas y enlatados porque tienen un elevado contenido de sodio.

6. Cuida tu peso de forma moderada

Esto puede ayudarte a ver si estás teniendo cuidado con tu alimentación y a ver si eres consciente de realizar ejercicio. Tener poca actividad física o ninguna, y/o alimentarnos de forma poco saludable, puede incrementar el riesgo de tener una presión sanguínea mucho más alta durante el confinamiento.

7. Tu salud y la de tu familia es un trabajo en equipo

Solo de ustedes dependerá que esto se convierta en un estilo de vida saludable. Además, hacerlo de forma conjunta anima mucho más a quién más lo necesite.

Si te interesa saber más sobre la hipertensión arterial también te dejamos el siguiente artículo:

¿Cómo puedo bajar la tensión arterial alta?