Bandera Colombia Bandera Perú

Beneficios de la lactancia materna

14 Agosto, 2018

Dentro del marco del mes de la lactancia materna, desde AMI queremos concienciar a las mamás de la importancia del amamantamiento. La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. De hecho, la Organización Mundial de la Salud aconseja alimentarle exclusivamente con ella durante los primeros meses.

lactancia materna

La lactancia materna no es solamente beneficiosa por su contenido nutricional, también por su contribución emocional, pues el vínculo afectivo que se establece entre la mamá y su bebé constituye una experiencia inigualable. Alimentar a tu bebé no es sólo proporcionarle los nutrientes necesarios para su organismo. A través de la comida tu pequeño recibe cariño, seguridad, nuevas experiencias y la sensación de compartir contigo algo muy agradable.

La lactancia materna es un primer paso fundamental para criar a tu hijo siguiendo un patrón dietético adecuado que contribuirá a que su desarrollo físico, mental y emocional sea armonioso y equilibrado.

 

importancia de la lactancia materna

La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios en las proporciones exactas para que el bebé esté bien alimentado hasta los 6 meses sin necesidad de ningún complemento. La OMS recomienda a las madres que den de mamar en exclusiva hasta que el niño cumpla 6 meses y como complemento hasta que tenga 2 años.

Además si tu hijo mama tendrá menos riesgo de sufrir problemas respiratorios, diarreas, alergias y obesidad. Y varios estudios indican que la lactancia favorece incluso el desarrollo cognitivo del pequeño.

Respecto a ti, dar el pecho te ayudará a recuperarte antes del parto. También disminuirá tu riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, ovarios y mamas. Sin contar con que dar de mamar te permite economizar tiempo (no tendrás que andar todo el día calentando biberones) y dinero.

 

Por todo ello, animamos a todas las mamás a que den el pecho de forma natural a sus bebés desde el momento en el que nacen.

 

Dar el pecho en Colombia