Bandera Colombia Bandera Perú

Beneficios de un servicio médico prehospitalario | AMI

30 Enero, 2018

En Perú, el concepto de servicio médico prehospitalario no es tan conocido. Muchas personas lo confunden con los seguros tradicionales y tampoco conocen los beneficios que tiene este tipo de atención médica que se complementa con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Recordemos que un un servicio médico prehospitalario es:

“La asistencia médica inmediata se da en casos de emergencias, urgencias y baja complejidad. Este servicio se brinda en casos de accidentes y en cualquier situación en la que se requiera traslados en ambulancia o atención médica a domicilio”.

Algunos de los beneficios de la atención médica prehospitalaria son:

Atención médica a domicilio

Urgencias y emergencias en Trujillo

Por ejemplo, supongamos que son las tres de la mañana y tu niño tiene fiebre. La primera reacción que tendrías, sería buscar un taxi e ir a un hospital. En el caso de la atención médica prehospitalaria, un médico va a ver a tu niño hasta tu casa, de esta forma no debes desplazarte y mucho menos hacer una cola de espera en el hospital.

Ambulancias y pequeños vehículos distribuidos en puntos estratégicos

Cuando una persona afiliada llama a este servicio, la respuesta es rápida. Las operadoras tipifican la atención. Una vez que definen si es una urgencia, emergencia o un servicio de baja complejidad, el tiempo que tardan en llegar es de:

  • 10 minutos para una emergencia.
  • 20 minutos para una urgencia.
  • 2 horas para un servicio de baja complejidad (médico en casa).

Atención de urgencias y emergencias para estabilizar al paciente

Asistencia médica para empresas

En la atención médica prehospitalaria el personal está capacitado para brindar atenciones antes de llegar al hospital. Esto ayuda a estabilizar al paciente y a incrementar sus probabilidades de recuperación.

Es compatible con el SIS

A muchas personas les surge la duda de que si al tener este tipo de servicio médico, tendrán algún problema con el SIS. Afiliándote a este servicio, no pierdes tu sistema de aseguramiento, todo lo contrario ¡se complementa! Por ejemplo, en caso de un accidente, puedes llamar a AMI y nuestras ambulancias equipadas irán en busca de la persona afectada y lo llevan al hospital en el que debe ser atendido.

Otros beneficios

  • Atención médica las 24 horas del día
  • La atención médica prehospitalaria de AMI, no tiene límite en las atenciones.
  • Tu te afilias y las atención es inmediata.
  • Nuestros médicos profesionales llevan consigo los medicamentos que necesita el paciente.

Cada empresa puede tener diferentes servicios de atención médica prehospitalaria; los que acabamos de mencionarte, son aquellos con los que cuenta Asistencia Médica Inmediata (AMI).

Si necesitas más información puedes escribirnos o llamarnos a nuestro Whatsapp: 940 622 095

Otro artículo que podría interesarte:

¿Qué es AMI? | Entrevista Doctor Orlando Santiago en Radio Exitosa